Piden liberación de obreros marítimos

Miembros de la Liga de Obreros Marítimos se manifiestan en el microcentro por la liberación de 11 de sus compañeros que tienen prisión domiciliaria por participar de otra movilización en noviembre del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4EAUYI6DBE3TNEW3OYNWPTVJA.jpg

Cargando...

El representante de la Liga de Obreros Marítimos del Paraguay (LOMP), Esteban Arzamendia, dijo que hace tres meses 11 compañeros despedidos del Puerto Privado “San Francisco” están bajo prisión domiciliaria por haberse manifestado el año pasado. El reclamo, que tampoco fue resuelto aún, fue el despido injustificado de un importante número de trabajadores, recordó.

“Fueron echados sin la indemnización correspondiente a pesar de tener un contrato colectivo, violando completamente los derechos de los trabajadores. Llamamos a la empresa a una tripartita para llegar a un acuerdo. No llegaron nunca en cuatro tripartitas y entonces hicimos una movilización”, contó Arzamendia. En aquella movilización fueron detenidos los 11 trabajadores.

Todos ellos tienen hasta el momento prisión domiciliaria. “A las autoridades es como si fuera que no les interesa. El ministro (del Trabajo, Guillermo Sosa) por ejemplo hasta el momento nunca le vimos la cara, no nos dio su respaldo a pesar de que tratamos de dialogar con él por todos los medios”, manifestó el dirigente. Anunció que seguirán las movilizaciones, en reclamo de la liberación de los compañeros porque detrás de ellos hay familias que dependen de su trabajo.

Desde hace tres meses “no están llevando el pan de cada día” a sus casas, dijo. Pidió luego alternativas para los 11 trabajadores, de tal manera a permitir que salgan de sus casas para poder trabajar hasta tanto se aclare la denuncia en contra de ellos. Otro punto negativo es que, como hay feria judicial, deben esperar a que vuelva el juez competente para tomar una decisión sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...