Piden libertad de joven deportista

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SALTO DEL GUAIRA. Un grupo de jóvenes que asisten a un conocido gimnasio de esta comunidad se manifestaron en la tarde de este viernes, exigiendo la libertad de José Luis Giménez, entrenador de dicho lugar.

La caminata arrancó desde el local del Gimnasio “Mapogos Cross Training” ubicado en el barrio Itaipú de ésta ciudad y recorrió toda la avenida principal, hasta la rotonda de acceso al microcentro. “Libertad para José Luis Giménez, fiscal Marcelo Pecci”, señala los carteles que portaban.

Pietra Torres, esposa de Giménez explicó que el mismo fue detenido el pasado 4 de setiembre durante un procedimiento encabezado por el fiscal Marcelo Pecci y una comitiva del SIU de la Senad.

Dijo que él fue detenido en el gimnasio, porque está pegado a la casa de su padre, que era uno de los siete lugares que ese día tenían previsto allanar. “Él estaba en el lugar porque allí nosotros trabajamos desde las 05 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días”, indicó.

Según el abogado defensor del deportista, Cristian Silvero, en la vivienda de su padre los intervinientes habrían encontrado supuestos restos de explosivos por lo que terminaron imputándole por supuesto hecho de producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Aun si tuviera alguna responsabilidad, cosa que absolutamente negamos, se trata de un presunto delito, pero el Fiscal Pecci y el juez de la causa se niegan darle una medida alternativa para que venga a trabajar, a cuidar de su esposa que está a pocos de dar luz, y eso es lo lamentamos”, agregó.

Según los manifestantes, José Luis Giménez es considerado en el barrio un joven ejemplar, sin ninguna vinculación con ningún tipo de hechos ilícitos y que con gran esfuerzo se formó como entrenador y junto a su esposa trabajan de sol a sol, para salir adelante.

“Le rogamos al juez y al señor fiscal que atienda esta súplica porque mi marido está tirado como un delincuente hace más de 60 días en la cárcel, y eso es una gran injusticia que no tiene nombre”, indicó la esposa del procesado.