• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 20:28

 

Piden libertad de joven deportista

Por Rosendo Duarte, corresponsal.

SALTO DEL GUAIRA. Un grupo de jóvenes que asisten a un conocido gimnasio de esta comunidad se manifestaron en la tarde de este viernes, exigiendo la libertad de José Luis Giménez, entrenador de dicho lugar.

La caminata arrancó desde el local del Gimnasio “Mapogos Cross Training” ubicado en el barrio Itaipú de ésta ciudad y recorrió toda la avenida principal, hasta la rotonda de acceso al microcentro. “Libertad para José Luis Giménez, fiscal Marcelo Pecci”, señala los carteles que portaban.

Pietra Torres, esposa de Giménez explicó que el mismo fue detenido el pasado 4 de setiembre durante un procedimiento encabezado por el fiscal Marcelo Pecci y una comitiva del SIU de la Senad.

Dijo que él fue detenido en el gimnasio, porque está pegado a la casa de su padre, que era uno de los siete lugares que ese día tenían previsto allanar. “Él estaba en el lugar porque allí nosotros trabajamos desde las 05 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días”, indicó.

Según el abogado defensor del deportista, Cristian Silvero, en la vivienda de su padre los intervinientes habrían encontrado supuestos restos de explosivos por lo que terminaron imputándole por supuesto hecho de producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas.

“Aun si tuviera alguna responsabilidad, cosa que absolutamente negamos, se trata de un presunto delito, pero el Fiscal Pecci y el juez de la causa se niegan darle una medida alternativa para que venga a trabajar, a cuidar de su esposa que está a pocos de dar luz, y eso es lo lamentamos”, agregó.

Según los manifestantes, José Luis Giménez es considerado en el barrio un joven ejemplar, sin ninguna vinculación con ningún tipo de hechos ilícitos y que con gran esfuerzo se formó como entrenador y junto a su esposa trabajan de sol a sol, para salir adelante.

“Le rogamos al juez y al señor fiscal que atienda esta súplica porque mi marido está tirado como un delincuente hace más de 60 días en la cárcel, y eso es una gran injusticia que no tiene nombre”, indicó la esposa del procesado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo