La actividad, reúne a más de 400 productores, distribuidos junto a instituciones y dependencias que dependen del Ministerio de Agricultura y Gandería (MAG), se lleva a cabo desde este jueves 22 hasta el sábado 24 de junio, de 7:00 a 17:00, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) ubicado sobre ruta Mariscal Estigarribia, kilómetro 10,5.
Rosalina Jarolin, representante de los expositores, dijo que producen contra viento y marea. Enfatizó que para ellos no es fácil este año porque el clima no acompaña. Resaltó que piden al presidente Cartes y al ministro Juan Carlos Baruja, apoyo con asistencia técnica siempre, porque un país no puede progresar sin la agricultura familiar.
Afirmó que contar con infraestructura para prepararse en caso de inestabilidad del clima, es fundamental ya que solo así la seguridad alimentaria estará a salvo. Resaltó que el ministro de Agricultura sabe que en la comercialización está el secreto del éxito, por ello apoya y organiza siempre ferias.
Por último pidió el fortalecimiento de las escuelas agrícolas, con el argumento que la agricultura es el futuro del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El campo ferial tiene sectores denominados “Corredores del conocimiento”, que se cuenta con actividades técnico educativas y las charlas demostrativas. Así también se cuenta con una casa del agricultor donde se hace degustación permanente de alimentos variados y de productos de la finca de agricultor, feria de comidas típicas y juegos tradicionales de San Juan.
También se puede ver y adquirir producción de diferentes rubros agrícolas y abonos verdes. Hay demostración de uso de maquinaria menor, preparación de suelo y control de plagas, exposición de plantas ornamentales y promoción de variedad de orquídeas para la venta, exposición animales menores de granja y otros como de materiales técnicos bibliográficos e informaciones estadísticas sector agropecuario.
Se cuenta además con un stand para que los visitantes puedan acercar alimentos no perecederos y ropas para los afectados por las inundaciones, de la zona Sur del país.
A más de Horacio Cartes, asistieron los ministros del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Diego Samaniego; el Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. Así mismo el intendente Albino Ferrer, entre otros.
