El pasado viernes 19 de octubre, el Consejo Pastoral de la Compañía Santa Teresita de Caazapá presentó una nota dirigida al diputado Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, para pedir fondos “en calidad de donación” a ser destinados a la construcción de una capilla y un tinglado multiuso. El costo total el proyecto es de G. 597.868.050.
Explican que la Parroquia San Pablo, “en su afán de llevar adelante su misión evangelizadora encomendada por Cristo”, se viene organizando en zonas pastorales, llegando a agruparse varias comunidades como zona pastoral dentro de la parroquia Santa Teresita.
En ese marco, el año pasado se presentó la “zona pastoral San Lucas”, que está integrada por 12 capillas y comunidades, por lo cual desean contar con una sede con la “infraestructura apropiada”.
A la solicitud se adjuntan el diseño y los detalles de todos los insumos que son necesarios para la construcción de dicho templo religioso. Piden que este proyecto sea incluido en el Presupuesto General de Gastos de la Nación para 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La utilización de dinero público para obras religiosas es una práctica común siempre cuestionada puesto que, constitucionalmente, el Paraguay es un Estado laico. Recientemente, saltó el caso de la Municipalidad de Salto del Guairá, que gastó G. 1.100.959.510 para la construcción, ampliación o refacción de al menos cinco templos católicos y evangélicos, con la excusa de aportar a la “formación espiritual de los jóvenes”.
Lea más: Millones para las iglesias

