Empresarios piden más seguridad en el norte

Empresarios solicitaron esta mañana al fiscal general Interino, Alejo Vera, mayor atención en la inseguridad sobre todo del norte, donde seguro estarán planeando un nuevo secuestro, dijo Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3XBBUZ2DNE7LCDQSC2YVW6G7U.jpg

Cargando...

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), señaló que en la reunión llevada a cabo esta mañana con Alejo Vera, fiscal general interino, la constante fue el pedido de mayor seguridad sobre todo para el norte del país, donde la banda criminal acecha. Dijo incluso estar seguro que ahora estarían gestando un nuevo secuestro. “Creo que en este momento ellos (por el EPP) están planeando un nuevo secuestro”, afirmó.

En general, dijo que solicitaron una mayor seguridad para la ciudadanía por el tema de los "motochorros", tortoleros, y sobre todo el abigeato. “Hablamos de la seguridad, de los "motochorros", del Grupo Lince y el atropello a la propiedad privada”, dijo.

Al ser consultado sobre si pobladores de la zona deben pagar el llamado impuesto revolucionario, indicó que “no tenemos la certeza de que se siga pagando al EPP o entregando víveres para poder trabajar en el campo” excepto casos públicos de extorsión.

Villasanti sostuvo que hasta el momento “causó buena impresión” la visita de las nuevas autoridades de seguridad a familias afectadas por el flagelo en el norte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...