Piden mejoras en escuela de Villa Oliva

VILLA OLIVA. La escuela básica N° 1672 "Lilian Rosana Solalinde Acosta", de la compañía San Juan de Villa Oliva, requiere urgente inversión para adaptarse a los nuevos tiempos. Unos 80 niños estudian en medio de múltiples precariedades y necesidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VR6EUJAFFEFXK2A7E7Q3DCJJM.jpg

Cargando...

La directora, Elva Elizabeth Benítez Espinoza, explicó que entre las mayores preocupaciones se encuentra el mal estado de los sanitarios, que se ven muy deteriorados. Indicó que igualmente un sector del techo muestra peligrosas falencias y necesita una urgente reparación para evitar lamentables consecuencias. También se tienen dificultades para alzar el agua que requieren los estudiantes, considerando que el antiguo motor que bombea el líquido ya cumplió su vida útil.

"Con muchas dificultades se logra alzar el agua de un pozo de balde", expresó la docente. La responsable de la escuela recordó que ya habían solicitado a la Gobernación de Ñeembucú la inversión necesaria para reparar estas deficiencias, ya que la Comisión de padres no cuenta con los recursos para realizar las reparaciones. La institución que recibe a niños de toda la zonas, carece igualmente de materiales didácticos y acceso a internet.

La directora admitió que prácticamente no se tiene señal para el funcionamiento de los celulares, lo que dificulta la comunicación en caso de necesidad. Expresó que no tienen biblioteca y los niños no tienen acceso a materiales de lectura, por lo que los maestros deben comprar el material necesario para brindar una mejor enseñanza.

"No disponemos de libros y diccionarios, son elementos que más faltan". La encargada de la dirección mencionó que al lugar acuden niños de condición muy humilde, que asisten a la escuela básica y el nivel medio hasta el tercer año.

La profesora Elva Elizabeth refirió que actualmente el almuerzo escolar de los 80 alumnos es proveído por la Municipalidad de Villa Oliva. De la merienda escolar se encarga la Gobernación de Ñeembucú. La docente tiene la esperanza de que el afirmado de la ruta traiga el auxilio y la tecnología que requiere urgentemente esta institución educativa del norte de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...