El PCC, “la respuesta fácil”

El presidente del Foro Brasileño de Seguridad Pública, Renato Sergio de Lima, opinó que culpar directamente al Primer Comando Capital (PCC) por el mega asalto ocurrido en nuestro país es una “respuesta fácil”. Pidió aguardar las investigaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NX2KIPHNVEV7K53RLQBMAGW3M.jpg

Cargando...

Las declaraciones fueron brindadas esta semana en el periódico Folha de Sao Paulo.

En una entrevista que le realizaron, Renato Sergio de Lima, presidente del Foro Brasileño de Seguridad Pública, este manifestó que tratar al Primer Comando Capital (PCC) como enemigo número uno es una respuesta fácil para todos los problemas nacionales y regionales de seguridad pública. Por este motivo, el especialista pidió aguardar las investigaciones con prudencia.

La autoridad cree que el asalto tipo comando a la firma Prosegur no necesariamente pudo ser autoría de este grupo criminal, pues de las investigaciones indican que Paraguay es uno de los principales centros de lavado de dinero de este grupo, por lo que no sería lógico que realicen un desfalco en territorio guaraní.

“Si el PCC hiciera una operación de esa magnitud justo allí, acabaría llamando la atención de las autoridades de Paraguay”, afirmó de Lima.

Además, puntualizó, que el robo de bancos ya no es el modus operandi del PCC, pues “hace mucho tiempo dejó de ser su principal fuente de ingresos”, dijo.

Añadió que culpar al PCC solamente porque los atacantes hablaban en portugués “es una salida que interesa a mucha gente, más no necesariamente es lo que aconteció”, aseveró.

Si bien aclaró que sus dichos no eximen al grupo criminal brasileño de una investigación, señaló que con los puntos mencionados “se relativiza la sospecha”, de que el asalto fue cometido por el PCC.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...