Ante caos, piden no usar el superviaducto

Óscar Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, pidió a la ciudadanía tomar la autopista Ñu Guasu, de manera a no usar el superviaducto. En la intersección hay un gran caos vehicular por las obras de la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJXD6WWTIFHSFHHMQM6I2Z2MD4.jpg

Cargando...

Muchos reclamos se produjeron hoy ante la dificultad de transitar por la avenida Aviadores del Chaco, en donde sucedió un cierre parcial debido a obras de la Essap. Los conductores denunciaron que no había ningún agente de la PMT a tempranas horas, lo que incrementó el caos.

Leguizamón aseguró que los agentes están a partir de las 6:15 o las 6:30. Solicitó paciencia a la ciudadanía, ya que "es una situación que en cualquier avenida que se somete a obras va a suceder". Pidió que, de ser posible, se utilice el acceso por la autopista Ñu Guasu. "Viniendo por Artigas se aminoraría la tensión vehicular que hay en ese lugar", sentenció.

Varios automovilistas infringieron normas de tránsito subiendo a veredas o transitando por las banquinas. Al respecto, Leguizamón comentó que enviará una patrulla motorizada ahora mismo.

Los automovilistas infringen el Art. 65º del Reglamento General de Tránsito, que dicta: "En la vía pública se deberá circular respetando las indicaciones de la autoridad competente, las señales de tránsito y las normas legales, en ese orden de prioridad. Los conductores y peatones están obligados a obedecer y respetar las señales de tránsito, salvo que reciban instrucción en contrario de un agente de tránsito o del orden, o que se trate de excepciones contempladas en este Reglamento".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...