Piden paz y seguridad en Independencia

INDEPENDENCIA. Pobladores y alumnos de instituciones públicas y privadas realizan una "Marcha por la Paz en Independencia". Es en repudio a los últimos hechos de violencia acontecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CEWBIFIAVH5TDROMJRDZIWCHI.jpg

Cargando...

El grupo exige seguridad y justicia para Wilfrido Metzinger, asesinado durante el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, el jueves 16 de agosto pasado.

Con banderas paraguayas, pancartas y pañuelos blancos, poco más de 300 personas, indignadas y cansadas de la inseguridad en esta zona, marchan por las principales arterias de la ciudad. Exigen paz y principalmente justicia para el exgerente de la Cooperativa Carlos Pfannel, Wilfrido Metzinger, quién fue ultimado luego de un asalto ejecutado por un grupo criminal vinculado a la banda Primer Comando da Capital (PCC).

El contador de la entidad cooperativa, Carlos Lobitzberger, quién junto a un grupo de funcionarios participó de la marcha, dijo que piden justicia "por nuestro gerente a quien mataron en el horrendo asalto y por sobre todo que vuelva la paz a nuestra comunidad".

Explicó que "ningún inversionista querrá venir a Independencia a generar más fuente de trabajo si no hay seguridad, pedimos más controles y más efectivos policiales".

Por su parte, el intendente Francisco Chávez (ANR), quién encabezó la marcha, indicó que, "con esta movilización buscamos recuperar la tranquilidad en nuestra ciudad, la gente ya no puede dormir tranquila, están con miedo".

Indicó que ya se encuentra gestionando con diputados y el gobernador la posibilidad de dotar con más efectivos policiales las diferentes comisarías de esta zona e intensificar los controles.

También comentó que impulsará un proyecto para que la municipalidad colocaque cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, para "por lo menos" saber quiénes son los delincuentes.

El punto de encuentro fue en la céntrica plaza Ybytyruzú. De allí marcharon hasta la rotonda de la ciudad, volviendo hasta el salón auditorio de la comuna donde se realizó un acto de solidaridad con víctimas de crímenes.

La movilización fue acompañada por el intendente de Villarrica Gustavo Navarro, concejales departamentales y autoridades educativas, como también por niños y jóvenes de las diferentes escuelas y colegios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...