Esta mañana, en el juzgado de San Lorenzo se llevará a cabo el juicio oral y público contra cuatro jóvenes, C. M. M. y D. B. G de 17 años; Marcos Antonio González de 18 años y Víctor Daniel Medina de 21 años.
José Domingo Almada, abogado de la familia de la víctima, dijo a ABC Color que el primer episodio se registró en noviembre de 2010 en Ñemby, cerca del límite con Villa Elisa. En aquella oportunidad, el agresor abusó del niño que en ese entonces tenía 8 años. El hecho se produjo en un pequeño cultivo de bananas, bajo amenazas de muerte.
En diciembre de 2012 se registró el segundo y más salvaje abuso, cuando tres adolescentes mayores que la víctima, que ya tenía 10 años, lo sometieron al mismo tiempo y en reiteradas ocasiones. Los mismos estaban viendo un partido de fútbol juntos en casa de uno de ellos, momento que fue aprovechado por los abusadores, amigos del agresor del primer caso.
Según el relato de la víctima en la cámara Gessel, los procesados le amenazaban a la víctima que si contaba lo sucedido matarían a su madre y a él lo golpearían, motivo por el cual guardó silencio por mucho tiempo. Los familiares piden a los jueces que se haga justicia, ya que dejaron secuelas irreparabables para el menor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los abogados querellantes, José Domingo Almada y Carmelo Caballero, solicitarán la pena máxima, que es de cinco años de cárcel. El tribunal de sentencia está integrado por Dina Marchuck, Óscar Rodríguez Massi y Óscar Granada.
