Durante la fiesta patronal y fundacional del distrito de Puerto Antequera, la población recordó a los secuestrados, exigió la libertad de ambos y repudió la violencia en la zona norte de la Región Oriental. Los estudiantes exhibían carteles con mensajes de paz, de esperanza, de un distrito mejor y de un Paraguay con más seguridad.
La ciudad de Puerto Antequera celebra en la fecha 124 años de fundación y rinde homenaje a su Santa Patrona, la Santa Cruz, y los pobladores, en especial los niños y jóvenes estudiantes, durante los festejos y el desfile estudiantil que se realizó ayer a orillas del río Paraguay, una vez más condenaron todo tipo de violencia De esta forma, la población recuerda a las autoridades la falta de resultados en ambos casos de secuestro y se solidariza con el dolor que vienen soportando las familias de los privados de su libertad por la banda criminal.
El agente policial Morínigo sigue en poder de los criminales y su caso se convierte en el más prolongado de toda nuestra historia, ante la falta de resultados del Gobierno; además, la banda criminal secuestró posteriormente al colono menonita Fehr, de la colonia Manitoba del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. En ninguno de esos dos casos, la fuerza pública ofrece resultados y las familias de las víctimas siguen en medio de la impotencia, con la esperanza de la liberación de sus familiares.
