Piden por Edelio en la Expo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Esta mañana se inauguró la 35ª edición de la Expo de Roque Alonso, ocasión en que el presidente Cartes recogió críticas del sector ganadero por la crisis del Pilcomayo y los secuestrados por el EPP. También cuestionaron la “calidad” de los parlamentarios.

La ceremonia se inició en el ruedo central del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a la altura del kilómetro 14 de la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.

En la ocasión, abrió el evento el titular de la ARP, Luis Villasanti, quien además de los puntos referentes al sector aprovechó la ocasión para referirse a la crisis política en Venezuela y la posible presidencia pro tempore del Mercosur por parte del país caribeño. Refirió que el gremio ganadero se opone a que en las actuales condiciones el gobierno de Nicolás Maduro tome la titularidad del bloque regional.

Villasanti Kulman señaló la necesidad de evitar las ideologías extremas, “que no dejan pensar al pueblo y terminan en dictadura”. “Sería un contrasentido que el Mercosur sea presidido por un país que rechaza su esencia política, económica y social”, aseveró.

En otro momento, el titular de la ARP igualmente recordó a Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, quienes llevan 735 y 337 días respectivamente en manos del grupo criminal autodenominado EPP. “La única privación de libertad tolerable es la de la justicia, que condena a los culpables”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro de los reclamos al Gobierno fue una solución definitiva al problema del río Pilcomayo, que prácticamente desapareció en varios puntos del Chaco paraguayo debido a la desidia de las autoridades así como de trabajos mal hechos. Mencionó que el Ejecutivo debe tomar medidas “que garanticen la entrada de agua definitiva para diciembre”.

Villasanti reclamó un proyecto definitivo para el cauce hídrico, que asegure agua a toda la población de la zona de manera permanente. Reafirmó que las medidas deben tomarse “sin importar el costo”.

Posteriormente tomó la palabra el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, quien se refirió a la gestión del Congreso. Señaló que “cada vez hay menos buenos parlamentarios” y consideró que quienes no estén dispuestos a realizar un buen trabajo, en beneficio de la ciudadanía, directamente deberían renunciar.

El presidente Cartes acudió este sábado a la sede de la expoferia para el acto central, acompañado de su hija Sol Cartes, además de varios de sus ministros, como Antonio Barrios, de Salud; Carla Bacigalupo, de Justicia; Santiago Peña, de Hacienda; Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas, y Eladio Loizaga, de Relaciones Exteriores.

La Expo 2016 arrancó el pasado sábado 2 de julio, con el acto de apertura en presencia de ministros y autoridades de la Asociación Rural del Paraguay. En una semana de desarrollo, la expoferia recibió a más de 70.000 visitantes, según el conteo hasta anoche.

El complejo, que tiene unas 25 hectáreas, congrega a 1.650 expositores de diversos rubros. La ciudadanía puede acceder a una variedad de atractivos, que van desde los avances en genética ganadera, pasando por propuestas gastronómicas, hasta eventos culturales, entre otras alternativas.

El evento estará abierto al público hasta el próximo domingo 17 de julio.