17 de Mayo de 2017 13:53

 

Piden prisión para exintendente de Yby Yaú por agredir a niño

Elvio López Torales (41) fue imputado por haber golpeado con violencia a un niño de 12 años en una institución Educativa. El fiscal del caso, Álvaro Rojas, solicitó prisión preventiva para el exintendente.

Según la denuncia, López Torales, el pasado 11 de mayo a las 16:15 llegó hasta la escuela donde estudia el chico y pidió a una docente conversar conversar con él. Cuando ambos se encontraron, el hombre le aplicó un golpe de puño a la altura del rostro, por lo cual el estudiante cayó al suelo.

La agresión habría continuado en presencia de los compañeros y de la docente, quien luego se llevó al niño a la dirección del Colegio y comunicó de la agresión a sus superiores. Con acompañamiento de sus padres, la pequeña víctima fue llevada al Centro de Salud de la zona para su atención médica.

A raíz de esta denuncia, el exjefe municipal fue imputado por el hecho punible de lesión grave y se solicitó su presión preventiva. De momento no se han desvelado las razones de la agresión.

López Torales es una persona que levanta controversia en esa ciudad. Fue sindicado por el exdiputado Magdaleno Silva –asesinado el 5 de mayo de 2015– de ser uno de los supuestos responsables del atentado que sufrió en setiembre de 2014 cuando estaba en su radioemisora.

Además fue salpicado con hechos vinculados al narcotráfico, sobre todo cuando se desempeñaba como intendente, que le valieron el mote de "narcopolítico".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo