Piden prisión para hijastro de facilitador

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El agente fiscal Rusbell Benítez imputó por homicidio doloso y pidió prisión preventiva para Juvenal Roa Gavilán, hijastro de Nicolás Rolón, facilitador del programa de Tekoporã de la SAS, asesinado la semana pasada en Capiibary (San Pedro).

El fiscal Benítez presentó este jueves imputación por el hecho punible de homicidio doloso contra Juvenal Roa Gavilán, de 19 años, quien fuera detenido el pasado lunes 3 de octubre, como sospechoso del asesinato a tiros de su padrastro Nicolás Rolón Paredes (48), facilitador del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS) en Capiibary.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al juzgado se ordene la prisión preventiva de Roa Gavilán, quien se presentó ante la Fiscalía pero se abstuvo de declarar. En el marco de este crimen, también fue arrestado Milciades Miltos Barrios (32), oriundo de la colonia San José Obrero de San Estanislao, quien cuenta con orden de captura por abigeato; antecedentes por hurto y violencia familiar.

En el marco de las investigaciones del homicidio de Rolón Paredes, del poder de Roa Gavilán lograron recupera el teléfono de la víctima fatal; en ese sentido, se presume que este habría facilitado los datos a los malvivientes acerca de los movimientos de sus padrastro.

Los investigadores no pudieron encontrar datos que debían estar en el celular y sospechan que el joven de 19 años, procedió a borrarlos para no dejar evidencias que lo pudieran incriminar. Las pesquisas prosiguen y pretenden dar con los que perpetraron el homicidio y robo del dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El homicidio se registró cerca de las 14:20 del pasado sábado, cuando el facilitador descendió de un taxi proveniente de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú. Transportaba consigo unos G. 20 millones producto del cobro de tarjetas de débito de los beneficiarios de Tekoporã. Tras asesinarlo a balazos, los delincuentes se alzaron con la millonaria suma de dinero.