Piden prisión por vender sal “envenenada”

La Fiscalía imputó y pidió prisión para Luis Alberto Guerrero, propietario de un empresa que reempaquetaba sal contaminada con elementos nocivos, entre ellos arsénico, un conocido químico utilizado como veneno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RT4MWBO455EYLBN4255FB7Y54Q.jpg

Cargando...

La fiscal del caso, Carmen Gubetich, ya pidió la prisión preventiva para Guerrero, propietario de la firma “Besal S.R.L.”, quien está a disposición del juez penal de garantías Humberto Otazú, quien debe definir qué medidas adoptar. Esto se da luego de un procedimiento a uno de los depósitos de la empresa, donde se encontraron unos 50 kilos de sal para ser empaquetada, con tres marcas distintas: “Blanquita”, “Tresal” y “Sal Yodada”. Posteriormente se determinó que el producto contenía además metales pesados, entre ellos el arsénico, que es mortal.

Guerrero junto a otras personas fue imputado por los supuestos delitos de contrabando y comercialización de alimentos nocivos. Además, esta no fue la única irregularidad detectada, ya que en otro procedimiento se encontraron cargamentos de sal en un lote baldío y sin las más mínimas condiciones de salubridad.

El arsénico puede producir daños severos al organismo e incluso ocasionar la muerte. Presenta síntomas estomacales aunque también puede afectar las vías respiratorias y otras funciones vitales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...