• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 23

    12°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Diciembre de 2015 11:24

 

Macri pide por los presos políticos de Venezuela

El recientemente electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. Fue durante su alocución en la Cumbre del Mercado Común del Sur, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Tras la intervención del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, tomó la palabra el de Argentina, Mauricio Macri, quien en un momento de su discurso pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela, en alusión a Leopoldo López y otros varios que están siendo procesados.

Al emitir su reclamo, expresó: “En los Estados partes del Mercosur no puede haber lugar a la persecución por pensar distinto; la visión que tengo de democracia es más que ir a votar cada tanto. Es un pacto de convivencia entre personas que piensan distinto”. El gobernante argentino dijo que es hora de pedir un poco más a la democracia al bloque, que la época de las dictaduras militares ya se superó y que en el siglo XXI se debe avanzar hacia una democracia cada vez más inclusiva y participativa.

Dos valores fundamentales

Por otra parte, habló de dos valores fundamentales que deben existir en el Mercosrur: la flexibilidad y la previsibilidad.

La flexibilidad, a fin de que los Estados parte puedan adecuarse de forma rápida y profunda a los cambios de los países miembros y también a los que surgen en el mundo entero, mientras que la previsibilidad, de manera a que existan reglas de juego claras en el comportamiento de los Estados parte.

También se refirió a otros compromisos a los que se predispone el gobierno de Argentino. “Quiero poner énfasis en el compromiso con reducir la pobreza; es un objetivo que debe movilizarnos a pensar cómo promover el desarrollo y economías regionales, cómo darles más y mejor empleo a la gente, un fuerte compromiso para derrotar al narcotráfico. El Mercosur es un espacio esencial para esto”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El pedido del Presidente Macri es el principal motivo por el cual el COBARDE DICTADOR ASESINO MADURO suspendió su viaje a la reunión del MERCOSUR. Por otra parte es muy SALUDABLE (por utilizar eufemismos diplomáticos) que un Presidente diga las cosas como son, en especial el caso Argentino, que como sabemos: La presidenta anterior se ha: PRESTADO, PATROCINADO, ENCUBIERTO y hasta DELINQUIDO cual ORGANIZACIÓN CRIMINAL en COMPLICIDAD con el régimen TIRÁNICO que ASUELA a Venezuela.

    cosmebaez 21 Diciembre 2015, 11:42:51 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo