Macri pide por los presos políticos de Venezuela

El recientemente electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. Fue durante su alocución en la Cumbre del Mercado Común del Sur, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGVDLGD6SRDHTDKB75DDRAFB5Q.jpg

Cargando...

Tras la intervención del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, tomó la palabra el de Argentina, Mauricio Macri, quien en un momento de su discurso pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela, en alusión a Leopoldo López y otros varios que están siendo procesados.

Al emitir su reclamo, expresó: “En los Estados partes del Mercosur no puede haber lugar a la persecución por pensar distinto; la visión que tengo de democracia es más que ir a votar cada tanto. Es un pacto de convivencia entre personas que piensan distinto”. El gobernante argentino dijo que es hora de pedir un poco más a la democracia al bloque, que la época de las dictaduras militares ya se superó y que en el siglo XXI se debe avanzar hacia una democracia cada vez más inclusiva y participativa.

Por otra parte, habló de dos valores fundamentales que deben existir en el Mercosrur: la flexibilidad y la previsibilidad.

La flexibilidad, a fin de que los Estados parte puedan adecuarse de forma rápida y profunda a los cambios de los países miembros y también a los que surgen en el mundo entero, mientras que la previsibilidad, de manera a que existan reglas de juego claras en el comportamiento de los Estados parte.

También se refirió a otros compromisos a los que se predispone el gobierno de Argentino. “Quiero poner énfasis en el compromiso con reducir la pobreza; es un objetivo que debe movilizarnos a pensar cómo promover el desarrollo y economías regionales, cómo darles más y mejor empleo a la gente, un fuerte compromiso para derrotar al narcotráfico. El Mercosur es un espacio esencial para esto”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...