Esperan prueba de vida de los 4 secuestrados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Existen "posibilidades y esperanzas" de que el EPP libere a Félix Urbieta, según la abogada Laura Casuso. La representante legal de Pavão -junto a quien acudieron los familiares de la víctima- confirmó que se pidió prueba de vida de los 4 secuestrados.

La abogada del narcotraficante Jarvis Pavão aseguró en contacto con ABC Cardinal que la liberación de Félix Urbieta, secuestrado por el autodenominado EPP, es posible si se cumplen ciertos requisitos. “Hay esperanzas. Es cuestión de que se cumpla con una serie de cosas que pasan más bien por cuestiones de extrategia y acciones que pasan por la gente que está administrando las investigaciones", declaró Laura Casuso esta mañana.

Agregó que los familiares de Urbieta solicitaron pruebas de vida de los cuatro secuestrados, con las cuales llegarían los requisitos para la liberación del ganadero. Manifestó también que uno de los pedidos del EPP sería que nadie intente atraparlos luego de la liberación. “No me compete entrar en detalles, pero depende de la buena voluntad. Hay que hablar con los encargados de seguridad del Estado”, acotó.

“No sabemos qué pedirán exactamente, ni si solicitarán alguien a cambio, pero es difícil que eso pase. Una vez que lleguen las pruebas, aparecerán las indicaciones”, reiteró la representante legal de Pavão.

En noviembre pasado, la familia de Félix Urbieta Ramírez (66), en medio de su desesperación, viajó hasta Asunción para visitar en su celda de la Agrupación Especializada al capo condenado Jarvis Chimenes Pavão, a quien le solicitaron que interceda ante el EPP. El ganadero está secuestrado desde el 12 de octubre de 2016. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Liliana Urbieta, una de las hijas del ganadero, confirmó a radio ABC Cardinal que, efectivamente, llegaron hasta Jarvis también para pedirle “recursos, ayuda y esperanzas” para pagar el rescate de US$ 500.000 exigidos por su padre.

Jarvis Chimenes Pavão había revelado en una entrevista exclusiva con ABC Color que pagó el rescate y que negoció personalmente en la cárcel de Tacumbú la liberación de Arlan Fick Bremm, en el año 2014.