Pide suspensión de disidentes

Yamil Esgaib, convencional por Capital, anunció que los asambleístas cartistas piden que el Tribunal de Conducta de la ANR suspenda por un año a los afiliados colorados disidentes, en caso de que estos no pidan disculpas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CA44IDIALJDGFNZEH3T7DU52SY.jpg

Cargando...

Los convencionales alegan incumplimiento de los estatutos del Partido Colorado, por lo que solicitan la suspensión de los senadores Mario Abdo Benítez, Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar, Oscar Salomón, Arnoldo Wiens y Blanca Overlar. Así como los diputados Dani Durand, Víctor González Segovia, Ariel Oviedo, José María Ibáñez, Ever Ovelar y Cynthia Tarragó.

Esgaib afirmó que los mencionados faltaron al mandato de la convención, máxima autoridad del partido bajo la línea política. “Posiblemente no van a poder candidatarse por el partido para el año que viene, les va a venir bien para ver si les gusta quedarse sin candidato. Si no les gusta este partido, que busquen otro”, sentenció.

“Que vengan a pedir disculpas porque ellos son los culpables de que hoy el Partido Colorado no tenga el mejor candidato, Horacio Cartes, ellos son los culpables con la maldad y la ilegalidad. Han faltado al respeto del Partido Colorado. Mínimo un año de suspensión vamos a pedir si no le quieren expulsar”, manifestó.

El convencional afirmó que la solicitud está firmada por unos 200 convencionales de capital, central y del interior. “Nos autoconvocamos preocupados por la situación por la que está atravesando nuestro partido, la convención fue exitosa”, señaló.

Mencionó además: “Nosotros tenemos la constitución de nuestro lado. Si la Constitución dio la posibilidad de discutir la posibilidad de hacerlo por la enmienda y ellos han elegido el camino de los Petta, Desireé Massi, Wagner, y no han elegido el partido, es una traición”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...