Piden que jóvenes se involucren en el desarrollo sostenible

NEULAND. Este sábado se inauguró la 25ª edición de la Expo Neuland. El sector productivo pidió que el Gobierno acompañe los cambios del Chaco y las autoridades locales instaron a los jóvenes a involucrase en el desarrollo sostenible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO4DWAM6VBCR7EUGM6OPYWCDPI.jpg

Cargando...

Se inauguró esta mañana la Expo Rodeo Neuland 2019, en su vigesimoquinta edición.

El acto se llevó a cabo sin representantes del Gobierno central debido a las inclemencias del tiempo, según los organizadores.

El presidente del Club Rodeo Neuland, Gerhard Bergen, destacó que en el 25º aniversario la feria se está cosechando el fruto de un trabajo y esfuerzo conjunto de muchas personas, familias e instituciones, para progresar y llevar adelante también la integración multicultural en el Chaco Central.

Señaló que la Expo seguirá su rumbo, aunque con algunos reajustes para hacerla más atractiva para el público en el futuro.

El presidente de la Cooperativa Neuland, Alfred Bartel, dijo que el Chaco es una zona con mucho potencial de desarrollo, pero es importante adaptar los modelos de trabajo a los nuevos tiempos, y destacó la necesidad de que el Gobierno central acompañe a esta zona del país, alejada de la capital y considerada muchas veces con poco potencial de votantes, pues tiene relativamente escasa población.

El intendente del distrito de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, felicitó a los emprendedores de esta nueva edición de la Expo Neuland y alentó a los jóvenes a formarse, involucrarse y tener protagonismo en el crecimiento sostenible del Chaco Central, considerándolos tanto el presente como el futuro del país.

Este sábado por la noche, la feria tiene como uno de sus eventos culturales más importantes el show de “Melodía Joven”, con la presencia de músicos de Capitán Meza, Itapúa. El programa comienza a los 19:30 horas.

Al campo ferial se llega entrando por la Ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 450, sobre un acceso asfaltado de 21 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...