Piden que no les falte el almuerzo escolar

HORQUETA. En actos de inauguración de pabellones y aulas en dos escuelas de esta ciudad, madres y docentes reclamaron al gobernador del departamento de Concepción, Édgar López (PLRA), que no falte el almuerzo escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5UYX6PDJBEAXJRQVCXVHGNNRM.jpg

Cargando...

Los manifestantes también solicitaron más infraestructura, rubros para docentes y más recursos para las instituciones.

El gobernador Édgar López inauguró un pabellón con dos aulas en la escuela “Virgen de Guadalupe” de la villa San Pedro y un aula de la escuela “Ruperta Giménez de Gonzáles” del barrio Las Mercedes de Horqueta.

De ambos eventos participaron el diputado Emilio Pavón (PLRA), el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR); el secretario departamental de Educación, Dionisio Ramón Guerrero; las concejalas departamentales Alcira Cabrera y Andrea Recalde, ambas del PLRA, entre otros.

En el primer acto, la directora de la escuela “Virgen de Guadalupe”, Elida Lucía Ortiz, manifestó la necesidad de ayuda para mejorar la institución e instó a los pobladores del lugar y a las autoridades a trabajar juntos para mejorar la villa, donde viven familias de escasos recursos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar, Benigna Marín, solicitó el almuerzo escolar para los alumnos.

El gobernador López dijo que se aguarda un dictamen del Ministerio de Educación para que el alimento llegue a la mayoría de los niños de la zona e indicó que, con los diputados del departamento de Concepción, solicitan un mayor presupuesto para que el almuerzo escolar llegue a más escuelas de la región.

Sin embargo, pidió paciencia a la comunidad educativa para lograr los objetivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...