Piden que se declare genocidas a impulsores de la Guerra Grande

Ricardo Canese (FG), parlamentario del Mercosur, presentó un proyecto al Parlasur de declaración de genocidas a los impulsores y responsables de la Guerra de la Triple Alianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWRCUYH3QVFVLOERIR6V7ZAAIQ.jpg

Cargando...

El proyecto contempla esta calificación para Pedro II, Bartolomé Mitre, Benancio Flores, el Duque de Caxias, el Conde D’Eu y la Reina Victoria de Gran Bretaña, señaló Canese en conferencia de prensa.

 “Pregunto de qué otra manera se puede calificar el asesinato del 90% de la población masculina paraguaya, el asesinato de niños, el incendio de un hospital, el saqueo de Asunción, el rapto y violación de mujeres paraguayas”, criticó el parlasuriano.

Asegura que contará con el apoyo de colegas incluso de países vecinos. “La guerra sigue doliendo, no solo a nosotros. He hablado con parlamentarios argentinos, brasileños, uruguayos. A ellos también les duele el rol que tuvieron sus gobiernos en ese momento”, dijo.

Este proyecto fue presentado en conmemoración al Día de los Héroes, que fue establecida el 1 de marzo en homenaje al Mariscal Francisco Solano López, quien murió en esta fecha, en 1870, en Cerro Corá, durante la Guerra Grande.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...