Fiscal pide rebeldía del primo de Cartes

El fiscal René Fernández solicitó que se declare en rebeldía a Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, primo del presidente Horacio Cartes y quien hoy recusó al juez de la causa para dilatar el proceso.

Cargando...

“Una persona con orden de captura no puede presentar este tipo de medidas, por eso presentamos la declaración de rebeldía", dijo el fiscal René Fernández sobre la recusación de Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes.

El representante del Ministerio Público espera que se designe a un juez interino lo más pronto posible para dar trámite a este pedido de rebeldía, mientras se resuelve el incidente planteado por el abogado Álvaro Rojas.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, son solo cuatro empresas hasta el momento las que estarían involucradas en el esquema de lavado de dinero que estaría encabezado por el empresario brasileño Darío Messer, cercano al presidente Cartes.

Las cuentas bajo la mira están compuestas por dinero producto de diferentes tipos de transacciones, desde giros y transferencias desde el extranjero hasta operaciones de canje y bursátiles, entre otras, sostiene el fiscal. El dinero era enviado principalmente a bancos del Brasil y de Estados Unidos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...