Hermelinda Hermosa, una de las cuatro enfermeras despedidas, comentó que recibieron la notificación el 21 de mayo pasado, pero que su desvinculación figura desde el 10 de mayo. Las trabajadoras de la salud fueron despedidas sin el pre-aviso correspondiente y sin cobrar cinco meses de salario pendiente.
Esta situación, además de afectar a las cuatro despedidas, también impacta en los servicios médicos del Hospital Distrital de Minga Guazú. Según los datos obtenidos, cuenta con 44 personas en Enfermería, pero necesita al menos 25 enfermeros más para una cobertura adecuada.
Este viernes, trabajadores del centro de salud minguero se manifestaron y llegaron hasta la Municipalidad para exigir una respuesta. Esto, teniendo en cuenta que la contratación y el salario de las despedidas depende del Consejo Local de Salud, integrado por la Comuna y el Ministerio de Salud.
Los manifestantes no tuvieron una respuesta inmediata a su reclamo. Marcaron una audiencia con el intendente Digno Caballero para el próximo lunes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
