Piden “redistribución” del presupuesto en Fiscalía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Funcionarios del Ministerio Público reclaman que solo el personal administrativo haya recibido aumento salarial en los últimos cinco años, por lo que exigen una redistribución del presupuesto, no un aumento del mismo.

Gladys Fariña expuso que con un grupo de compañeros -que integran un comité de crisis- realizó una investigación sobre el presupuesto del Ministerio Público y notaron que en el último lustro “el presupuesto del Ministerio Público se infló en 85% y menos del 1% fue para sueldos, lo cual quiere decir que en estos cinco años no hubo aumento; solo en la parte administrativa hubo, no en la parte misional que es la que sale a trabajar en la calle”, reclamó, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Sostuvo que, a través de una nota firmada por más de mil funcionarios, le piden al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, una reingeniería del presupuesto aprobado: “Que se redistribuya los fondos concedidos de forma equitativa para todos”. Además, solicitan que se eliminen lo que denomina “gastos superfluos”, como los viáticos y horas extra, es decir trabajar con más austeridad.

“Los funcionarios administrativos tiene un salario igual que un fiscal y el fiscal es el que sale a dar la cara, el que tiene responsabilidad civil y penal, y los funcionarios, detrás de ellos”, aseveró. Dejó en claro que no se pliegan a la huelga llevada adelante por un pequeño grupo de funcionarios, pues manifestó que a todas luces es ilegal. Asegura que todas las dependencias del Ministerio funcionan con normalidad. 

En 2013, ABC Color publicó una lista de funcionarios administrativos que efectivamente cobraban jugosos salarios, como el director general Pablo Vargas, quien ingresó al Ministerio Público durante la administración de Rubén Candia Amarilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy