Piden renuncia de titular del Indi

Nativos que están apostados en la Plaza de Armas se manifestaron en contra de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen, a quien acusaron de la muerte de los suyos y de estar aliada con brasileños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSPXMKA7YNH5NCMYIDUCD33YAQ.jpg

Cargando...

Indígenas de la parcialidad Ava Guarani Chiripa de la comunidad de Takuara'i, se reunieron en la noche de este martes frente a la residencia de Ana María Allen, para exigir su renuncia inmediata como presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Los nativos, acompañados por un grupo de ciudadanos asuncenos liderados por Rodolfo Morales, manifestaron los pesares que sufren bajo la administración de Allen con cánticos, banderas paraguayas y un ataúd que colocaron en la entrada de la casa.

Derlis López, representante de los nativos y hermano del fallecido Francisco López, manifestó para ABC Color que trajo el “cajón” para Allén como un “presente” por los “asesinatos” de su hermano y de Isidoro Barrios, muertes que responsabilizan a la titular del Indi.

López anunció que si Allén no renuncia para mañana, miércoles, unos 1.000 indígenas llegarán a la ciudad de Asunción para presionar y continuar con las manifestaciones. “Esta no es ni el dibujo de una paraguaya porque no entiende nada”, dijo.

También habló Vicente Montanía, otro de los referentes de la parcialidad, quien mencionó que Isidoro Barrios murió a manos de brasileños enviados por la misma presidenta del Indi.

Además adelantó que que se instalarán frente a la sede del Indi porque el trabajo de Allén es “deficiente” y “no sirve de nada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...