Piden renuncia del titular de despachantes de aduana

Despachantes de aduana del Paraguay se manifiestan frente a su sede en Asunción en contra de supuestas irregularidades administrativas que involucran a las autoridades de la institución. Piden la renuncia de las mismas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPDQPW37GFEJNGBAQATOQAFMS4.jpg

Cargando...

Ramón Acevedo, socio vitalicio del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, expresó que esta medida de fuerza es por supuestas irregularidades que ya se encuentran en proceso penal, por lo que piden la renuncia del presidente, Alfredo Estigarribia, y el tesorero, Orlando Ávalos.

“Están imputados el presidente y el tesorero por lesión de confianza, que sería el desvío y no pago de fondos, fabricación de una factura de G. 50 millones que no existe, facturaron un asfalto que no era de ellos, era de Itaipú Binacional”, expresó.

Otra de las irregularidades sería la falta de pago del IVA por parte de la institución por el monto de G. 1.500 millones y con la multa eso llegó a la suma de G. 2.000 millones, según expresó Acevedo.

“Ellos tienen que velar por nuestras gestiones. Desde que están en este proceso han empezado a hacer sumario a 54 socios, entre ellos expresidentes, por el solo hecho de haber denunciado que hay irregularidades. Por eso ellos salen a expulsar a las personas. Hay ahora 60 despachantes expulsados”, indicó.

Concluyó que estas autoridades ya no pueden seguir manejando el dinero de su centro, por lo que piden a la justicia que las aparte de su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...