Piden a Miguel Cuevas que “renuncie ya”

“Le pido a (Miguel) Cuevas que renuncie a la presidencia (de Diputados)”, dijo la diputada Rocío Vallejo, que considera insostenible la situación de su colega ante la inminente imputación. También valoró que por fin podrían definir el desafuero de Rivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLHE5RBB35EDHMXMSM4IPMO6KA.jpg

Cargando...

“Yo le pido al presidente Cuevas que renuncie ya a la presidencia. Creo que está en una situación que no debe ser fácil para él tampoco; afrontar un proceso penal en una etapa con muchos allanamientos y situaciones que merecen una atención especial cuando uno está procesado, y no sé si tiene el tiempo suficiente para ser presidente de la Cámara y nuestra Cámara ya está suficientemente desprestigiada”, indicó Vallejo.

Cuevas se encuentra en la mira de la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Los investigadores allanaron la semana pasada 14 propiedades de la familia Cuevas y parece inminente su imputación, pedido de desafuero y por las figuras penales que se le investigan, incluso se podría solicitar su prisión preventiva. La Fiscalía informó que aún no se presentó imputación, ya que están pendientes tasaciones a las propiedades del diputado. 

“Particularmente le pediría al presidente que Robert Acevedo (vicepresidente primero de la Cámara) concluya (el periodo) y que Miguel Cuevas dé un paso al costado ahora”, insistió la diputada de Patria Querida, quien habló con el propio Cuevas también sobre la situación del también colorado Tomás Rivas.

Vallejo insistió en que falta poco más de un mes para el cambio de mesa directiva en Diputados, por lo que una renuncia no implicaría un gran sacrificio y que "el Ministerio Público determinará si existen elementos suficientes para su imputación, pero en estas circunstancias sería un gran acto de consideración que él dé un paso al costado". "Estamos en la mira todo el tiempo de cosas malas y necesitamos avanzar, trabajar", imploró.

“Hablé con el líder de bancada -el señor Cuevas- diciéndole que a esta altura -con un año de dilación-, él mismo (Rivas) solicite su desafuero; o sea, es someterse al proceso. Si no tiene nada que ocultar y es todo mentira lo que dice el Ministerio Público, que se someta al proceso y continúe, que es lo que haría cualquier ciudadano”, abogó la legisladora.

Rivas se encuentra imputado y tras varias chicanas al proceso que se destrabaron ayer, finalmente podría tratarse su desafuero. “Realmente espero que él mismo lo solicite o si no, nosotros lo vamos a hacer”, le advirtió la diputada a su colega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...