Piden reparación de caminos terraplenados en Horqueta

HORQUETA. Los pobladores de la zona de la denominada Calle 9, a través de la cual se llega a las localidades de Alemancué, Kupa’y Loma, Kurusu de Hierro y Tacuatí (San Pedro), podrían quedar aislados por las constantes lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIGY2OGRTJFI3H5JSW5UNTPEIA.jpg

Cargando...

La Prof. Gladys Gómez, quien enseña en el colegio Fulgencio Yegros de Alfonso Cue y en la escuela Perpetuo Socorro de Alemancué, dijo que la citada vía se encuentra en pésimas condiciones. Manifestó que desde hace tiempo reclaman a las autoridades la reparación del tramo y afirmó que unos 350 alumnos de las escuelas de la zona como Virgen de Caacupé, Gral. Elizardo Aquino y del colegio Perpetuo Socorro ya no podrán asistir a clases en los próximos días debido al mal estado de los tramos.

Apuntó que los caminos internos de la zona se encuentran en peor estado, como consecuencia de las constantes lluvias.

Por su parte, el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR), respondió que ya tuvieron una previa reunión con el gobernador de Concepción, Édgar López (PLRA), y un representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para encarar la problemática.

Señaló que no solamente en el distrito se sufre ese drama; todos los caminos no pavimentados de la región están en la misma situación por las lluvias. Manifestó que es un arduo trabajo el que realizarán para reparar todas las vías del departamento de Concepción y sostuvo que es fundamental la paciencia para llegar a la meta.

Urbieta hizo un llamado a los dirigentes de las comisiones vecinales del distrito para llegar a la municipalidad con el objetivo de coordinar los trabajos y afirmó que una vez que el clima se estabilice podrán iniciar las tareas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...