Piden reparación de puentes en Mallorquín

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Varias localidades de las zonas rurales de esta localidad quedaron semiaisladas, tras la caída de dos puentes, que según la denuncia, una de ellas, sería por exceso de carga de camiones areneros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJWOGZ2KPRECVL3JSG3VJKSGLE.jpg

Cargando...

Uno de los puentes está ubicado en la calle Ka'arendy Guazú, a 3 kilómetros de la ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", lado sur de esta localidad y el otro en la compañía Yukery, en la calle transversal, ubicada cerca de la escuela John F. Kennedy. Los vecinos piden la reparación de las pasarelas. 

Los pobladores del barrio Cristo Rey, de la compañía Ka'arendy Guazú, zona donde cayó uno de los puentes de hormigón armado, aseguran que a diario circulan por el lugar camiones triple eje, con sobrecarga de arena, lo que sumado a las constantes lluvias registradas provocaron su hundimiento.

Esta situación dejó a cientos de familias semiaisladas desde el barrio Cristo Rey hasta el río Monday, quienes deben realizar toda una vuelta para llegar a la ruta 7.

Los residentes aseguran que el puente quedó hundido luego de que un camión que transportaba 70.000 kilos de arena mojada, pasara sobre el mismo, aunque no pudieron precisar a qué empresa corresponde el transporte de carga.

Otro de los puentes que también quedó intransitable fue el que está ubicado en la calle transversal de la compañía Yukeri, a 2 km de la ruta 7. En este caso, la estructura de madera fue prácticamente arrastrada por los raudales con las últimas lluvias registradas. A raíz de esta situación, varios estudiantes de la escuela y colegio John F. Kennedy deben realizar una vuelta de 2 kilómetros para llegar a la casa educativa.

En ambos casos, los afectados piden a las autoridades comunales la reparación de los mismos, en especial el del barrio Cristo Rey, ya que estarán de fiesta patronal el próximo 26 de noviembre.

El intendente Mario Noguera (PLRA) dijo que en la última sesión la Junta Municipal ya le había autorizado la reparación de dichos puentes por la vía de la excepción.

“La Junta ya me aprobó la reparación por la vía de la excepción. Ahora estamos viendo los recursos, una parte vamos a utilizar de los recursos de royaltíes y otra parte de Fonacide, ya que uno de los puentes conecta a una escuela, y por ley, un 20 % se puede utilizar en obras de infraestructura, y estas obras requieren de urgente reparación”, expresó Noguera.

Atribuyó el deterioro de los caminos y puentes a los camiones de gran porte que a diario transportan toneladas de arena mojada desde el río Monday, y en muchos casos con sobrepeso. También lamentó que muchas de las empresas no se acercan a pagar sus impuestos, pese a ser notificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...