Piden representantes en las mesas de votaciones

El diputado Ramón Romero Roa (cartista antizacariísta) afirmó que su movimiento sigue sin representantes en las mesas de votaciones para las internas en Alto Paraná. Anunció que presentará acción judicial si no se acepta el pedido de incorporación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5E2DYAFZT5GFNANYMUSKVEZWPM.jpg

Cargando...

En Alto Paraná, el cartismo cuenta con dos listas que pelean en estas elecciones internas partidarias. El diputado Ramón Romero Roa forma parte del movimiento Honor Colorado pero es antizacariísta y reclamó esta mañana que su equipo político no cuenta con integrantes en las mesas de votaciones.

“Hemos habilitado ayer a todos nuestros apoderados en las 40 seccionales que tenemos en Alto Paraná. Vamos a nominar todos los veedores y seguiremos insistiendo en que también debemos tener representantes de nuestros movimientos en las mesas de votaciones”, manifestó esta mañana para ABC Cardinal.

Teniendo en cuenta que las elecciones se desarrollarán ya este fin de semana, Romero Roa indicó que en caso de que no se les otorgue esa posibilidad recurrirán a instancias judiciales. “El Tribunal Electoral nos va a otorgar esa posibilidad. Estamos preparando a nuestro equipo jurídico para que, si no nos responden, recurramos a la Justicia. Yo tengo mucha fe de que vamos a tener los representantes en la mesa”, agregó el cartista.

En otro momento, habló de la violencia que “caracteriza” al clan Zacarías Irún y aseguró que está seguro de que el 70% del electorado votará en contra del mismo. El diputado cartista-zacariísta Elio Cabral y el concejal de Ciudad del Este Juan Carlos Barreto, rival del clan Zacarías, competirán por la gobernación de Alto Paraná este fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...