Junta tratará mañana rescisión con Parxin

La concejal Rossana Rolón (ANR) pidió la rescisión del contrato con la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado. Asegura que la adjudicación “carece de seriedad”. La solicitud será tratada mañana en la Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPIXI3FQGZDKTPNSOB3ELNXQQY.jpg

Cargando...

Entre las cuestiones objetadas en el contrato con la empresa Parxin, por la concejal Rossana Rolón, se encuentra en primer lugar el “perjuicio patrimonial a la ciudadanía y al municipio”, en vista que actualmente la Municipalidad de Asunción cobra 2.500 por hora, y con el nuevo sistema pasará a percibir 1.225, según la minuta presentada por la misma.

“El resultado es altamente beneficioso para el sector privado en detrimento de la ciudadanía y de las arcas del municipio”, reclama. Asimismo, la concejala señala que existe ausencia un informe técnico por parte de la municipalidad en relación a las ofertas presentadas.

“Tampoco se realizó una revisión y análisis de las zonas afectadas por el estacionamiento controlado, considerando que esto constituye un nuevo gasto para los contribuyentes y usuarios que se verán obligados a aumentar sus gastos”, agrega. Entre otras cosas, se señala la problemática presentada a los frentistas que no cuentan con cocheras.

El documento finaliza afirmando que el sistema de estacionamiento controlado no está listo para su aplicación y decir que “las falencias se irán subsanando con el tiempo” demuestra la poca seriedad y falta de respeto a los contribuyentes. “Solicitamos que se deje sin efecto la licitación y se realicen los procedimientos con seriedad y contemplando las necesidades de los contribuyentes”, acota.

La solicitud será tratada mañana en la Junta Municipal de Asunción. El estacionamiento tarifado deberá entrar a regir el 20 de julio, luego de que el municipio haya decidido aplazar el tiempo a fin de mejorar la difusión del sistema

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...