Piden respuesta ante prueba de Corea del Norte

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Paraguay pidió una respuesta “firme” al lanzamiento de un misil balístico desde la base aérea de Banghyon el pasado domingo por Corea del Norte, al tiempo que condenó la “grave amenaza para la paz” local y mundial que representa dicha acción.

“La República del Paraguay aboga por una respuesta firme y unida de la comunidad internacional y expresa su profunda preocupación, enfatizando que dichas pruebas implican un retroceso en los compromisos con la paz y seguridad internacionales”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.

Desde la Cancillería destacaron que el lanzamiento del misil norcoreano “contraviene” las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), por lo que pidieron respeto a las decisiones internacionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el pasado lunes de forma unánime el último ensayo con misiles de Corea del Norte, con Estados Unidos presionando para que la respuesta incluya “acciones” y no sólo palabras.

El primer desafío armamentístico de Pyongyang desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca tuvo lugar el domingo, cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó en persona el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance que cayó en el Mar de Japón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy