Piden retirar confianza a Miguel Cuevas

Diputados efrainistas, patriaqueridistas, de Hagamos y Encuentro Nacional piden retirar la confianza del pleno al presidente de la Cámara, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), por asignar millonarios aumentos a un grupo de funcionarios.

Cargando...

El proyecto de resolución se presentó este miércoles y también se intentó tratar sobre tablas en la sesión ordinaria de hoy. Pero la iniciativa fue rechazada por solo un voto, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Lleva la firma de los diputados del PLRA efrainistas Fernando Oreggioni, Celso Kennedy, Celeste Amarilla, Pastor Vera Bejarano, Andrés Rojas y Julio Enrique Mineur de Witte; los de Patria Querida Sebastián García, Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo; Carlos Rejala Helman y Tito Ibarrola de Hagamos; y Kattya González de Encuentro Nacional.

El texto indica que el presidente de la Cámara de Diputados violó el código de ética de la institución al usar presupuesto público con el nombramiento, aumentos y otros beneficios a un grupo de funcionarios de su entorno. Unos 18 operadores cercanos a Cuevas fueron favorecidos con aumentos que en total suman unos G. 3.000 millones al año.

Leer más: Cuevas justifica aumentos y falta de concurso de cargos

Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista) y Jazmín Narváez (ANR, Añetete) salieron en defensa de Miguel Cuevas y coincidieron en que, al tratarse de un tema delicado, primero se debe analizar en Comisiones. La diputada Kattya González mocionó que se debata ya la próxima semana, pero el pedido tampoco corrió. Se estaría tratando recién dentro de 14 días.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el proyecto de resolución es una “fiesta más” y agregó que los diputados de la oposición “están ya operando (para) la próxima mesa directiva, seguramente. Estarán pensando en eso”, (sic) sostuvo.

La propuesta también indica que “es imperioso que el pleno de la Cámara de Diputados debata y emita una opinión política e institucional que marque distancia de los claros abusos de poder cometidos desde la Presidencia de esta Cámara y retire la confianza al actual Presidente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...