19 de Octubre de 2017 15:55

 

Exigen que Riera se aparte del MEC

El Sindicato Nacional de Directores oficializó por nota el pedido para que el ministro de Educación, Enrique Riera, “pida permiso por honor, dignidad y ética”, tras la alevosa arenga proselitista para que “supervisores” se conviertan en punteros de HC.

Miguel Marecos, referente del Sindicato Nacional de Directores (Senadi), indicó que esta siesta presentaron en mesa de Entrada del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la nota “donde le solicitamos al apreciado amigo Enrique Riera para que pida permiso por honor, dignidad y ética”, ya que la actitud que asumió durante un acto público de utilizar a los supervisores para que sean operadores de la lista 2 de Honor Colorado (HC), “no hacen bien” a la educación del país.

El gremio reprocha sobre todo el proceder de Riera, ya que los “coordinadores son puesto de cargo de confianza, y no ganados por concurso” y por ende hacen suponer que fueron puestos como operadores políticos.

Marecos, también candidato diputado por Central por el movimiento interno de la ANR, liderado por el Gral. Bernardino Soto Estigarribia, afirmó que “lo que queremos nomás que la palabra que tomó (de no politizar la redacción), si lo decís públicamente, tenés que sostenerlo” y “le sugerimos y pedimos que baje a la cancha” y dispute de igual a igual y no se valga de su cargo para obtener votos.

Llamativo cambio

Por su parte, también denunciaron los que por el momento consideran un llamativo cambio el de una supervisora en Paraguarí, que no descartan se trate de una persecución política.

Según una resolución, Zully Teodolina Espínola Vega, supervisora de la región de Sapucái y Caballero, fue cambiada por Griselda Marlene Paniagua Monges, la cual sospechan se podría tratar de una familiar del senador oficialista Juan Darío Monges.

“Si esto se confirma significaría que si no te alineás, vas a sufrir las consecuencias. No podemos volver a vivir esa época nefasta”, afirmó Marecos.

En diálogo con ABC Cardinal, Espínola señaló que desde ayer corrían las informaciones de que la reemplazarían y hoy ya apareció la resolución del nombramiento, sin previo aviso.

Aseguró que no activa en ningún partido aunque es afiliada de la ANR. Coincidió en que su destitución del cargo es más que nada político partidaria porque no asegura no haber fallado en sus funciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo