• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 18

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21


    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2019 19:37

 

Piden rotonda y reductores de velocidad en ruta

Por Carlos Ávalos, corresponsal

INDEPENDENCIA. Pobladores de ésta localidad del Guairá se manifestaron para exigir la construcción de una rotonda y la colocación de reductores de velocidad para evitar más muertes por accidentes de tránsito.

Unos 50 vecinos de la compañía Planta Urbana de Independencia y alrededores se manifestaron este lunes por la tarde en el cruce "11 Estrellas" de esa localidad, cerrando la ruta principal - un ramal de la Ruta VIII "Doctor Blas Garay" - de forma intermitente, exigiendo a la Municipalidad local y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la construcción de una rotonda y la colocación de reductores de velocidad.

Los manifestantes reclamaron que periódicamente en el cruce ocurren accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales, por el exceso de velocidad de los conductores, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.

Uno de los vecinos, Diego Torres, lamentó la falta de interés por parte de las autoridades, asegurando que ya en varias ocasiones los vecinos hicieron el mismo reclamo sin respuesa, por lo que está vez optaron por salir a las calles.

"Este cruce es un total peligro y en una semana ocurren por lo menos dos accidentes, en su mayoría protagonizados por motociclistas. También ya hubo víctimas fatales, nos urge una solución", dijo Torres.

También comentó que según un documento que circula en redes sociales, supuestamente ya se proyecta la construcción de una rotonda por valor de unos G. 100 millones, pero eso no pudo ser confirmado.

Con relación a dicho documento, el intendente Francisco Chávez (ANR) dijo que sólo es un anteproyecto que se había presentado ante la Junta Municipal y que está siendo estudiado.

En el anteproyecto no sólo figura la rotonda, sino también otras obras como un polideportivo en Melgarejo, un cercado perimetral con tejido y un camino de piedra en el cementerio de Pireca Alta, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), que se acercó a la manifestación, comentó a los vecinos que se comunicó con el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y consiguió una audiencia en los próximos dias, en la que presentará una nota de urgencia en compañía del intendente Chávez y un vecino para la construcción de la rotonda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo