Piden rotonda y reductores de velocidad en ruta

INDEPENDENCIA. Pobladores de ésta localidad del Guairá se manifestaron para exigir la construcción de una rotonda y la colocación de reductores de velocidad para evitar más muertes por accidentes de tránsito.

Cargando...

Unos 50 vecinos de la compañía Planta Urbana de Independencia y alrededores se manifestaron este lunes por la tarde en el cruce "11 Estrellas" de esa localidad, cerrando la ruta principal - un ramal de la Ruta VIII "Doctor Blas Garay" - de forma intermitente, exigiendo a la Municipalidad local y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la construcción de una rotonda y la colocación de reductores de velocidad.

Los manifestantes reclamaron que periódicamente en el cruce ocurren accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales, por el exceso de velocidad de los conductores, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.

Uno de los vecinos, Diego Torres, lamentó la falta de interés por parte de las autoridades, asegurando que ya en varias ocasiones los vecinos hicieron el mismo reclamo sin respuesa, por lo que está vez optaron por salir a las calles.

"Este cruce es un total peligro y en una semana ocurren por lo menos dos accidentes, en su mayoría protagonizados por motociclistas. También ya hubo víctimas fatales, nos urge una solución", dijo Torres.

También comentó que según un documento que circula en redes sociales, supuestamente ya se proyecta la construcción de una rotonda por valor de unos G. 100 millones, pero eso no pudo ser confirmado.

Con relación a dicho documento, el intendente Francisco Chávez (ANR) dijo que sólo es un anteproyecto que se había presentado ante la Junta Municipal y que está siendo estudiado.

En el anteproyecto no sólo figura la rotonda, sino también otras obras como un polideportivo en Melgarejo, un cercado perimetral con tejido y un camino de piedra en el cementerio de Pireca Alta, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), que se acercó a la manifestación, comentó a los vecinos que se comunicó con el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y consiguió una audiencia en los próximos dias, en la que presentará una nota de urgencia en compañía del intendente Chávez y un vecino para la construcción de la rotonda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...