Piden rubros para escuela de Horqueta

HORQUETA. Padres, alumnos y docentes de la comunidad educativa de la localidad de San Antonio de la zona de Santa Librada reclaman al MEC la recuperación de dos rubros para la escuela básica Nº 2581 “Niños Mártires de Acosta Ñu”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XO3AV3JFSVGSFHKYCRPTLNR2IY.jpg

Cargando...

La comunidad educativa realizó marchas de protesta sobre la Ruta 5, hasta donde acudió desde Concepción la directora departamental de Educación, Lic. Silvia Torales.

Acompañaron a la directora el intendente Jorge Urbieta, la concejala departamental Raquel Paredes, ambos de la ANR, entre otros.

El presidente de la asociación cooperadora escolar, Mauro Jara, dijo que en junio de este año perdieron los rubros del segundo y sexto grado de la institución, y desean recuperarlos para que los niños puedan asistir a clases.

Afirmó que vienen solicitándolos desde octubre, pero como no tienen respuesta decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta que sean escuchados. Jara señaló que retornarán al cruce de las banderas desde mañana para continuar su medida de fuerza. 

Por su parte, la licenciada Torales respondió que solucionará el inconveniente. Aseguró que los rubros de la escuela existen, pero que esos problemas se dieron por la etapa de transición.

Sin embargo, advirtió que el proceso será lento y pidió a la comunidad que envíe a sus hijos de los demás grados a clases, mientras dure el proceso. Indicó que buscará la forma de recuperar los cuatro meses de pérdidas de clases para los alumnos del segundo y sexto grado.

Los padres afirmaron que no enviarán a sus hijos a la institución y que continuarán movilizándose desde mañana hasta que se solucione definitivamente el inconveniente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...