¿Quién entregó a Lidia como "carne de cañón"?

Lidia Meza Burgos, la joven asesinada por Marcelo Pinheiro, fue llevada a la Agrupación Especializada “prácticamente como carne de cañón, para la carnicería”, afirmó el abogado de la familia. Sospechan que la Policía está implicada en una red de trata.

Cargando...

"¿Quién le contrata?, ¿quiénes son los responsables? Acá está el autor, ¿pero quienes son sus cómplices? ¿O estamos ante una red de trata o ante policías corruptos que le brindaron esa posibilidad (a Piloto de asesinar a un joven)?", cuestionó el abogado de la familia de Lidia (18), César Caballero.

Caballero aclaró que la familia en ningún momento siquiera planteó la posibilidad de pedir que "Piloto" se quede para ser juzgado en nuestro país, pero lo que sí exigen es que se dé con los responsables de entregar a Lidia para ser asesinada por el narcotraficante brasileño.

Uno de los hechos más llamativos para la familia es que una mujer joven que supuestamente integra la red de trata de personas que lleva a mujeres para ser explotadas sexualmente en la Agrupación Especializada llegó personalmente el sábado en una patrullera a informar a la familia Meza Burgos del asesinato de Lidia.

"El día sábado (día del asesinato), aproximadamente a las 15:30, se apersona esa chica en una patrullera de la Comisaría de Ñemby en la ciudad de San Antonio -es muy llamativa esa parte- para informarle lo ocurrido" a la familia, dijo.

La familia sospecha de una joven llamada Soledad y un hombre. "Soledad, supuestamente, es la chica (que le llevó) y junto a otro muchacho, el presunto reclutador, eran los que supuestamente le consiguieron el trabajo para cuidarle a una señora mayor en la zona del mercado", comentó.

El mismo negó además que Lidia haya visitado anteriormente a Piloto- Es más, creen que ella fue la "segunda opción". "Esta chica llegó de Argentina hace 2 meses. Otra cosa: esta chica no era la que tenía que ir junto a Piloto supuestamente. A ella le entregaron exclusivamente para matarla", insistió.

La familia de Lidia no sospechaba que ella era explotada por una red de trata de personas, sino que creían que trabajaba cuidando a una persona mayor, sin retiro. Otro dato llamativo es que Lidia envió un mensaje a su padre el sábado, donde le indicaba que estaba terminando de comer y que tenía previsto ir a visitarlo a las 15:00. 

Según declaró esta mañana el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el contacto entre Piloto y su víctima se dio a través de una app de citas.

Por su parte, el jefe de la comisaría 7° de Ñemby, comisario principal Pedro Barreto, salió al paso de las declaraciones del abogado César Caballero, representante de la familia de Lidia Meza Burgos, asesinada por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada.

El comisario Barreto relató que el sábado de tarde, por instrucciones del entonces subcomandante Luis Cantero, fue a buscar la casa de la familia afectada, en San Antonio, para ponerse a disposición ante cualquier necesidad como por ejemplo el traslado a la Agrupación Especializada o al hospital donde habían llevado a Lidia.

El jefe policial manifestó que ya encontró en la casa de San Antonio a la amiga de Lidia, Natalia Elizabeth Zorrilla Hermosa, de 19 años, quien habría sido la que intermedió para que la ahora asesinada fuera a visitar al narco brasileño.

“Yo lo que en realidad hice fue llevar a esa chica desde San Antonio a la Agrupación Especializada, por orden del comisario general Luis Cantero, ya que es una potencial testigo. No es que nosotros la llevamos a la casa de Lidia”, aseguró el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...