Piden seguir con investigación sobre negligencia médica

CURUGUATY. Ramón Benítez Larroza, padre de un niño de 4 años que había fallecido por presunta negligencia médica en San Lorenzo luego de una cirugía, pide a la fiscal Dora Elisa Nohl Recalde que siga la investigación que quedó paralizada hace un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G44GPDKOZVB6JOUQ6J5P2H7YMM.jpg

Cargando...

El padre del niño fallecido dijo que hasta ahora no hay imputaciones ni declaración indagatoria a los posibles responsables del fallecimiento del menor.

"Mi hijo padecía de una enfermedad llamada adenoides y neumopatías agudas, y le llevamos en el sanatorio Santo Domingo de San Lorenzo, le hicieron la operación menor y rápidamente nos dieron de alta, unos días después mi hijo se descompensaba, le llevé allí de nuevo pero no tenían terapia para niños. Pagué 10 millones por una ambulancia, al llegar a otro centro asistencial murió", señaló el denunciante.

Refirió que le llama poderosamente la atención que la fiscal Dora Nohl no haya impulsado la investigación atendiendo a que la pérdida de un hijo es muy grande "yo por eso no más quiero justicia total la vida de mi hijo ya no me van a devolver, pero necesito que los responsables paguen por lo que hicieron y no voy a descansar hasta conseguir eso", señaló Benítez, quien es agente de policía de la zona de Canindeyú.

Por su parte, Gerardo Galeano, abogado del uniformado, explicó que ya ha transcurrido un año de la denuncia y no hay imputados ni declaraciones. "Nosotros forzamos el tema y ya está el informe de la clínica forense en donde se demuestra que hubo negligencia médica. Los médicos no hicieron los análisis antes de someterlo a cirugía, a pesar de la advertencia a los profesionales que eso se debía hacer, pero ellos dijeron que no", refirió.

Dijo que tras la cirugía el pequeño no despertó más por lo que fue entubado y reanimado y rápidamente le dieron de alta, a pesar de la negativa de los familiares, por lo que la situación se complicó, "cuando hay ese tipo de situación el protocolo del procedimiento determina que por lo menos 24 horas el paciente debe permanecer internado por precaución, más aún cuando el domicilio está a más de 100 km", señaló.

Por su parte, la agente fiscal Dora Nohl dijo que ahora recién le informaron sobre el resultado de la junta médica, "voy a analizar minuciosamente para realizar imputaciones porque es muy delicado, depende del informe que me enviaron. Tengo que mandar a evaluar y después ver que hacer, tengo mucho cuidado para imputar por negligencia porque es muy difícil condenar", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...