Piden seis años de cárcel por trata de personas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La agente fiscal Teresa Martínez solicitó seis años de prisión para el abogado Crispín Villalba, quien está encausado por la comisión de hecho punible de trata de personas entre los años 2007 y 2008.

Durante el juicio oral y público desarrollado este lunes en el Poder Judicial de Ciudad del Este, la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil, pidió la prisión para Villalba y una medida de seguridad para este, además de una compensación de G. 60 millones para la víctima.

La lectura de la sentencia estaba fijada para las 20:30 de anoche, sin embargo no pudo realizarse porque Villalba sufrió una descompensación a raíz de una crisis hipertensiva, según el diagnóstico brindado por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano. Este además recomendó la internación del encausado.

El Tribunal que estuvo presidido por Haydée Barboza y conformado por Nilda Estela Cáceres y Zunilda Martínez, resolvió postergar la lectura de la sentencia para este martes 22 de marzo, al mediodía.

La causa se inició en el año 2009 con la denuncia presentada por una de las víctimas. De acuerdo a los antecedentes, tras varias suspensiones e incidentes, la audiencia pública comenzó el 4 de marzo, prosiguió el 11, luego 14 y debía concluir este 21 de marzo en la capital del Alto Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los antecedentes, Crispín Villalba formaba parte de una organización criminal que habría captado, financiado y trasladado a dos hermanas paraguayas hasta España, entre 2007 y 2008, para que fueran explotadas sexualmente en clubes nocturnos. Relacionada al hecho está acusada María del Socorro Ortiz, quien está en rebeldía.

María del Socorro habría estado a cargo de las dos mujeres paraguayas durante su permanencia en España. Luego de haber conseguido huir y regresar a nuestro país, una de ellas decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.