Piden sobreseimiento para modelo que disparó a taxista

El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de la modelo Magalí Caballero Galindo y Juan Carlos Planás, por existir duda en la participación de ambos en el disparo del que fuera víctima un taxista, en el Shopping del Sol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCWYJNPG2NBZDAZDZ6PITZI7QM.jpg

Cargando...

Según el pedido de sobreseimiento realizado por la fiscal Ariela Chaparro, existen dudas de la participación tanto de Caballero Galindo como de Planás en los disparos uno de los cuales dio en el talón de un taxista, en el estacionamiento del Shopping del Sol. El suceso tuvo lugar en setiembre del 2014. Ahora, el juez Oscar Delgado deberá fijar la audiencia preliminar donde se dedicirá si la modelo es beneficiada o no con la desvinculación de la causa.

Dice la fiscal en su pedido:“Los elementos conectados en la investigación no indican otro elemento que pueda contribuir en aclarar la participación de los imputados en el hecho punible investigado. En efecto, la víctima Baldomero Marecos Giménez, en forma clara, manifestó que en ningún momento observó el lugar donde se encontraba Juan Carlos Planás al momento de efectuarse los disparos, lo que sí divisó es que la persona que disparaba apuntaba al suelo. Otra cosa que aclaró es que se encontraba en medio del vehículo Mercedes y del taxi de su uso, por lo que cree que ni Magalí Caballero ni Juan Carlos Planás se percataron de que resultó herido en el incidente. A esto se debe sumar que el no profirió ningún grito para que estas personas pudieran darse cuenta”.

También es importante mencionar que el taxista llegó a un acuerdo con la modelo, en el cual la mujer se comprometió en pagar la suma de 10 millones de guaraníes, suma que se abonó en efectivo para cubrir los gastos médicos y por no poder concurrir a su lugar de trabajo.

Según los antecedentes, Magalí Caballero estaba discutiendo con su pareja y al parecer efectuó varios disparos, uno de los cuales dio aparentemente de manera accidental en el trabajador del volante. La mujer huyó y fue imputada por omisión de auxilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...