Piden solucionar problema cloacal en Pilar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR. Vecinos del barrio Obrero se quejan del olor nauseabundo que expide el alcantarillado sanitario en esa parte de la ciudad. Indicaron que desde hace varios días sufren esta incomodidad, por lo que exigen a las autoridades de la Essap una solución.

Nélida Céspedes, portavoz de los vecinos, señaló que no es la primera vez que se presenta este problema, considerando que la misma situación se repite periódicamente. Dijo que, debido al insoportable olor, ni siquiera pueden comer en la zona.

"Es inhumano, como ciudadanos de Pilar no nos merecemos vivir en estas condiciones, es hora de que se dé una solución definitiva a este problema", expresó la mujer.

Los vecinos coincidieron en expresar que a simple vista el motor que desagota el líquido cloacal es obsoleto, constantemente tiene avería y debería ser reemplazado.

Por su parte, el jefe de la Essap, Cristhian Escobar, admitió que hay problemas con el alcantarillado sanitario. Pidió disculpas a los vecinos por la incomodidad que genera, señalando que están trabajando para la solución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mencionó que desde el 22 de diciembre se tuvo inconveniente en el generador de la estación de bombeo que se había quemado. Igualmente se ha verificado otra avería en el lugar de la estación.

Significó que los operarios de la aguatera han logrado detectar el inconveniente y que la solución se daría en las próximas horas. "Hemos hecho las gestiones en la central para mejorar y readecuar la estación de bombeo, y brindar un mejor servicio a los usuarios".

Afirmó que con la construcción de la costanera se tendrá una solución definitiva al problema.