Piden 5 años de cárcel para chofer de Neneco

Los fiscales que investigan el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina han solicitado al juzgado en su requerimiento conclusivo la pena de cinco años contra el chofer del exintendente de Ypejhú, por la omisión de dar aviso de un hecho punible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JENT76G6KRA7RA55KNGM6LIWG4.jpg

Cargando...

Los fiscales Sandra Quiñónez, Lorenzo Lezcano y Christian Roig presentaron esta mañana su requerimiento conclusivo en el que han solicitado al juez de Curuguaty Carlos Martínez el procedimiento abreviado y la pena de cinco años de cárcel para el entonces chofer del exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques, Arnaldo Cabrera, quien fue acusado por la omisión de dar aviso sobre un hecho punible.

Según explicó el periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres, la petición es debido a que Cabrera sabía de todos los movimientos y hechos que realizaba Vilmar en la zona de Ypejhú, ya que era su hombre de confianza. Con respecto al asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, el mismo no tuvo participación directa, según los investigadores. El juzgado ahora deberá fijar la audiencia preliminar donde se decidirá si se eleva la causa a juicio oral o se aplica el procedimiento apreviado durante la diligencia.

Cabrera había declarado -luego de ser capturado- que Vilmar había planeado y ordenado la muerte del corresponsal de ABC Color Pablo Medina. Inclusive, había utilizado el celular de Cabrera para comunicarse con los sicarios el día del hecho.

Vilmar fue la persona que ordenó la muerte de Pablo Medina. Supuestamente, (Cabrera) escuchó en la reunión que él (Neneco) estaba cansado de la 'persecución' de Pablo a través de sus publicaciones y que con cualquiera que lo molestase él tomaría esa decisión, de acabar con su vida”, indicaba Arnaldo en su declaración. Además, mencionó que para perpetrar el hecho fueron traídos del Brasil Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta, hermano y sobrino, respectivamente, de Vilmar, quienes fueron los autores materiales del doble crimen.

Cabrera estuvo escondido por casi dos meses a pedido del exintendente de Ypejhú, quien le había prometido protección cuando fue capturado por la Policía el 8 de diciembre de 2014 en una zona boscosa a 50 kilómetros de la localidad de Ypejhú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...