Piden suba de pasaje a G. 3.300 en CDE

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CIUDAD DEL ESTE. Empresarios del transporte público de Ciudad del Este se reúnen este martes con concejales municipales para pedir la suba del pasaje. Están conversando con los ediles y el planteamiento es elevarlo de G. 2.900 a G. 3.300.

Según los miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace), el combustible es más caro en la capital del Alto Paraná y no reciben subsidio del Gobierno nacional. Sostienen que el pasaje debería subir a G. 3.500.

En Ciudad del Este, la última resolución municipal establecía un precio de G. 2.900, pero los pasajeros pagan G. 3.000, supuestamente por falta de monedas. Pese a los reclamos, el tema nunca fue resuelto por autoridades municipales. Los empresarios pidieron oficialmente la suba del precio a G. 3.300. Primero indicaron a 3.500, pero en la reunión con los concejales pidieron  G. 3.300.

"Pagamos G. 560 más por litro; sería unos G. 400 en combustible más  G. 160 de flete", según Nelson Rojas, presidente de la Asetrapace.

El servicio del transporte público en Alto Paraná es pésimo: sin embargo, los usuarios deben abonar altos montos para trasladarse de un sitio a otro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy