Piden suba de pasaje a G. 3.300 en CDE

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CIUDAD DEL ESTE. Empresarios del transporte público de Ciudad del Este se reúnen este martes con concejales municipales para pedir la suba del pasaje. Están conversando con los ediles y el planteamiento es elevarlo de G. 2.900 a G. 3.300.

Según los miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace), el combustible es más caro en la capital del Alto Paraná y no reciben subsidio del Gobierno nacional. Sostienen que el pasaje debería subir a G. 3.500.

En Ciudad del Este, la última resolución municipal establecía un precio de G. 2.900, pero los pasajeros pagan G. 3.000, supuestamente por falta de monedas. Pese a los reclamos, el tema nunca fue resuelto por autoridades municipales. Los empresarios pidieron oficialmente la suba del precio a G. 3.300. Primero indicaron a 3.500, pero en la reunión con los concejales pidieron  G. 3.300.

"Pagamos G. 560 más por litro; sería unos G. 400 en combustible más  G. 160 de flete", según Nelson Rojas, presidente de la Asetrapace.

El servicio del transporte público en Alto Paraná es pésimo: sin embargo, los usuarios deben abonar altos montos para trasladarse de un sitio a otro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy