Piden unidad en Ybycuí

YBYCUÍ. En la casa solariega del general Bernardino Caballero, ubicada en la compañía Tacuary, a 12 kilómetros de esta ciudad, se desarrolló un acto partidario en conmemoración del aniversario de la fundación de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCJRK5R44FAWHNUPC6TUZCV5Q4.jpg

Cargando...

El diputado Tomás Rivas, en carácter de presidente de seccional, alegó que la democracia misma facilita pensamientos dispares, pero que lo más conveniente será siempre estar unidos después de las internas para que la ANR siga inamovible en el poder. Abogó para que el presidente Horacio Cartes tenga “la sapiencia necesaria para llevar adelante el país, para que sigamos en el poder sosteniendo la bandera del Gral. Caballero”, dijo Rivas.

La presidenta de Opaci e intendenta local, María del Carmen Benítez, elogió la participación de la mujer en la vida política y en los cargos. Manifestó que en su caso encaró un desafío. “Me tiraron la OPACI en momento más complicado y ahora estamos llevando adelante”, refirió. Respecto al acto realizado en Capiatá, se demostró el poderío con lleno total, muestra elocuente de que la ANR seguirá imbatible. “Los zurdos tiemblan y le decimos que lo de Capiatá solo fue un ensayo”.

Dijo que la ANR es un partido de solidaridad, trabajo y lucha al lado de la gente más pobre y por la justicia social. Habló también Gustavo López, asesor de Yacyretá y activista del movimiento disidente “Colorado Añeteté”.

“Vamos a ir hablando con los líderes de los distintos movimientos para que haya siempre un gobernador colorado en Paraguarí. Pidió a que los líderes nacionales también se unan teniendo en cuenta que los campesinos están cansados de las rencillas”, indicó.

Aunque no fue mencionado abiertamente, María del Carmen Benítez, se afianza cada vez más como pre candidata del movimiento HC para Gobernadora. Referentes de Colorado Añeteté afirmaron que ellos apoyarán a la misma incluso desde la disidencia. El seminario estuvo a cargo de Darío Caballero Bracho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...