Piden víveres para 62.510 familias campesinas

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) presentó este jueves al Gobierno un listado con 62.510 familias campesinas que piden víveres, en el marco de la Ley 5868/17, que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NLUS4AINBHKLI2UFAT37DG7TI.jpg

Cargando...

Dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) entregaron al ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, la planilla de listado de las 62.510 familias asociadas a organizaciones integrantes de la coordinadora, "a fin de garantizar la seguridad alimentaria", mendiante a la entrega de kits de "alimentos de calidad" suficiente mientras dure la emergencia declarada por ley.

La planilla está distribuida de la siguiente manera: dos carpetas con 12.500 familias de la Organización Nacional de Cañicultores Agropecuarios (ONCA), ocho carpetas con 18.000 familias de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), tres carpetas con 9.209 familias del Movimiento Agrario y Popular (MAP).

Asimismo, una carpeta con 7.230 familias de la Coordinadora Departamental de Igualdad de Oportunidades de San Pedro, una carpeta con 3.000 familias de la Coordinadora Regional de Canindejú.

Igualmente, una carpeta con 5.000 familias de la Coordinadora de Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción (CDOCC) y cuatro carpetas con 7.571 familias del Comité Nacional de Agricultura Familiar Campesina.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...