Pidieron “ruta de la leche”, bioceánica y Transchaco

Productores chaqueños solicitaron este miércoles al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, la construcción de la que denominan “ruta de la leche”, el corredor bioceánico y la reconstrucción de la ruta Transchaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCCPVHJJK5EILLDIYZLSZFFB7M.jpg

Cargando...

Estos temas fueron analizados esta mañana durante una reunión que mantuvo el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, con Gustav Sawatzky y Manfred Penner, presidente y gerente, respectivamente, de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

Tras finalizar el encuentro con el secretario de Estado, Sawatzky manifestó que “lo ideal” sería llamar a licitación para la construcción de la “ruta de la leche” en marzo del año que viene. Por su parte, el ministro Wiens informó que la cooperativa ya cuenta con un estudio de factibilidad que estará a disposición del MOPC.

Respecto de los demás proyectos, informó que el objetivo es comenzar los trabajos del corredor bioceánico en la segunda quincena del mes de noviembre de este año, mientras que la reconstrucción de la Transchaco arrancaría dentro de un año.

El presidente de la cooperativa Chortitzer Ltda. explicó que el Chaco Central urge la implementación de varias proyectos viales desde hace tiempo. “Una de ellas es la ruta de la leche, de aproximadamente 113 kilómetros”, señaló.

Añadió que para esta obra se requiere una inversión aproximada de US$ 100 millones, que abarcaría el tramo desde Pioneros del Chaco hasta Campo Aceval, con ramales para las colonias productoras de leche Lolita y Santa Cecilia.

Sawatzky agregó que, diariamente, se sacan 350.000 litros de leche por caminos de tierra, y que mantener esa red vial de caminos de tierra les cuesta a los asociados de la cooperativa US$ 5.000.000. “Por todo esto, es urgente contar con un camino de todo tiempo”, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...