¿Pidió cuidar su teléfono?

El fiscal Hugo Volpe dijo hoy que la Fiscalía sostiene que la abogada Laura Casuso, asesinada la semana pasada, pudo haber pedido que se guarde su teléfono antes de morir. Además, reveló que la mujer era seguida por el grupo del narco “Galán”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36I2MSXF3NEE5NE47PPJR4NE2M.jpg

Cargando...

Laura Casuso habría pedido a Olga Raquel Giménez —acusada por la Fiscalía de llevar el teléfono de la abogada— que cuide y guarde su teléfono estando ella aún consciente tras haber sido acribillada el lunes 12 de noviembre en Pedro Juan Caballero.

Esta es la versión que maneja la Fiscalía, dijo este jueves el fiscal Hugo Volpe en conversación con radio ABC Cardinal. El agente añadió que Giménez, que en principio dijo que no tenía el teléfono pero luego reconoció que lo tomó, está prófuga de la justicia.

Volpe afirmó también que el grupo criminal de Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, podría ser uno de los que ordenaron el asesinato de Casuso.

Hace un año fueron analizados varios teléfonos encontrados en poder de unos criminales que habrían asesinado al niño de 5 años Gabriel Giménez González e intentado perpetrar el homicidio de otras dos acompañantes de William Giménez Bernal —que finalmente se suicidó— el 25 de octubre de 2017 en el barrio Madame Lynch de Asunción.

Dentro de estos teléfonos se constató que los delincuentes hacían un “seguimiento” a Casuso. Volpe manifestó que de esta forma operan estos grupos criminales antes de hacer sus golpes.

El fiscal añadió que tampoco descartan hipótesis alguna. Se debe tener en cuenta que una de ellas habla de que la propia Policía pudo haber matado a Casuso. Marcelo “Piloto” Pinheiro, cliente de la abogada, había implicado días al comisario Abel Cañete, en ese entonces en Investigación Criminal, como uno de los supuestos “coimeros” de las fuerzas del orden. La propia Casuso también acusó al comisario y a otra persona llamada Epifanio Barreto de trabajar con otro supuesto capomafioso llamado Sergio de Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”.

“Ninguna hipótesis está cerrada. Estamos tratando de recolectar algún tipo de evidencia para determinar las implicancias. Para nosotros es importante ese teléfono (que pertenecía a Casuso)”, concluyó Volpe. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...