Pilar: 15 % de los usuarios tienen energía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Un 15 % de los 24.000 usuarios de Pilar cuentan con energía eléctrica en estos momentos. Más de 150 funcionarios de la ANDE trabajan para restablecer el servicio. Se garantiza el suministro en los puestos de bombeo y hospitales.

La demanda normal de energía eléctrica que requiere la ciudad de Pilar para es de 12.000 Kilowatts. Actualmente, la Administración Nacional de Electricidad está cubriendo 4.000 KW, es decir, el 20 % del consumo normal que requiere la localidad.

El Ingeniero Víctor Romero, director de la ANDE, explicó a ABC Color que en estos momentos se está cubriendo el 20 % de la carga normal de energía eléctrica que requiere Pilar.

El director manifestó que unos 150 funcionarios de la ANDE continúan trabajando en la zona, haciendo “todo lo posible”, por normalizar el servicio en la ciudad.

Ante la consulta de qué porcentaje de la población dispone de energía eléctrica ahora mismo, el directivo dijo que no podía precisarnos el dato, y se justificó diciendo que estaba “haciendo trabajo de campo” en Villalbín. “No puedo estar en todas partes a la vez, no sé qué sectores de Alberdi tienen energía y cuáles no”, respondió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al solicitársele que nos contactara con algún funcionario que sí dispusiera de esos datos, tampoco pudo darnos una respuesta concreta.

En otro momento, Romero explicó que la energía se comenzó a restablecer en Pilar desde la noche del 24 de diciembre, aunque hay numerosos sectores que no tienen suministro.

Romero puntualizó que se está realizando un procedimiento de rotación de la carga. Esto significa que los cortes se van “turnando”, proveyendo, por ejemplo, de suministro por 12 horas a determinados barrios, y luego a otras zonas, para que todos puedan contar con energía por lo menos durante un tiempo.

Según estimó el presidente, el lunes o martes de la semana entrante ya podría normalizarse el servicio.

Buscando precisar mayores datos, contactamos con el Ingeniero Hugo Rolón, jefe del departamento de Distribución de la ANDE en Ñeembucú, quien nos detalló que, de los 24.000 usuarios que habitan en Pilar, un 15 % cuenta con el servicio en estos momentos. “Haciendo un cálculo rápido, serían 1000 personas las que tienen suministro ahora”, señaló.

Por otra parte, afirmó que se está garantizando el suministro a los 15 puestos de bombeo que tiene la ciudad, de manera a que se puedan evacuar las aguas sin dificultad.

Otro frente que se está cuidando bastante es el de los centros hospitalarios. Rolón aseguró que se está asegurando el servicio en todos los sanatorios de la ciudad.

Más de 150 funcionarios de la ANDE están abocados a restablecer el suministro energético en Pilar. Además, los acompañan funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, de las Fuerzas Armadas, colaborando con transporte de materiales.