Pilar continúa luchando

Vecinos de la ciudad de Pilar y otras ciudades colocaron en el transcurso del lunes y esta madrugada, en medio de la lluvia, varios muros para contener el agua. Así también, varios caminos en el departamento de Ñeembucú están intransitables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP22SNHFMNC2HO7LE7YXXDUX5E.jpg

Cargando...

De acuerdo a un informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Gobernación del departamento de Ñeembucú, a través de Facebook, los vecinos de la ciudad de Pilar colocaron varios muros de resistencia en distintos puntos para evitar el avance del agua.

Así, en San José fueron colocados tres de tamaño considerable; en Villa Paso, uno; en San Antonio, dos; en San Roque, cuatro; en San Vicente, diez, cubriendo una extensión de 1.000 metros; en General Díaz, cuatro; en 12 de Octubre, uno; en Obrero, cuatro; en Colinas de Pilar, tres.

De la misma forma fueron ubicados los muros en Puerto Nuevo, cuatro con una cobertura de 500 metros; Guaraní, uno; Crucecita, tres; 1ª Yataity, uno; 2ª Yataity, uno. En total fueron colocados 42 muros de resistencia contra el agua. También instan a permanecer cerca de sus domicilios y cooperar en la defensa de Pilar.

Esta madrugada, mientras caía una copiosa lluvia, varios pilarenses salieron de sus hogares para vigilar las condiciones de resistencia de los muros instalados. Incluso, muchos quedan en vigilia y se turnan para esta tarea de lucha.

En Ñeembucú, la ruta que une las ciudades de Asunción con Villa Oliva y Alberdi, a la altura del km 45,5, cercano a la entrada del Puerto Paraíso, se encuentra interrumpida por la crecida del río Paraguay. Se calcula una distancia aproximada de 1 kilómetro, intransitable para motos y vehículos pequeños.

En el camino a la compañía Estanzuela, en una extensión de 10 kilómetros, se encuentra cortado por la crecida del riacho Para’y. En cuanto a la entrada del pueblo de Villa Oliva, la carretera está cortada por crecida del río Paraguay, intransitable para motos y vehículos pequeños.

El camino de Villa Oliva a Alberdi, a la altura de la Compañía Zanjita, Curva 6ª, se encuentra cortado por la crecida del río Paraguay, con 400 metros de espejos de agua. El pueblo de Alberdi se encuentra anegado.

De acuerdo a los datos, el camino de Alberdi a Villa Franca se encuentra cortado unos 1.500 metros, aproximadamente a la altura del km 12 y 18 de la ruta IV “General José Eduvigis Díaz”. La carretera está intransitable para vehículos pequeños; solo pueden transitar vehículos con tracción 4x4. En cuanto a la Compañía Sebastián Gaboto, se encuentra totalmente anegada por la crecida del río Paraguay.

Por otra parte, en San Juan de Ñeembucú, el camino que conecta a Pueblo de Laguna Itá con Otazú y Ciervo Blanco está cortado por crecida del Río Tebicuary, así como intransitable para todo tipo de vehículos. En Tacuaras, el camino de Mburica al Puerto, se encuentra intransitable.

En los distritos de Isla Umbú, el camino que va de Boquerón a Naranjito está intransitable para vehículos pequeños; y en el de Humaitá, el camino que va de Paso Pacú a Carrizal, también está intransitable para todo tipo de vehículos.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la Gobernación del Ñeembucú ponen a disposición los siguientes números telefónicos para la recepción de pedidos de auxilio: (0975) 775-002 y (0975) 161-716.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...