Costanera de Pilar, al borde del colapso

PILAR, Ñeembucú. La costanera de Pilar está a punto de colapsar debido a que su estructura se debilitó a causa de las constantes lluvias y el aumento de cauce del río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOSOF6KMAFD2XD4HIXJ4WFCAHY.jpg

Cargando...

La semana pasada se produjo la caída de la baranda de protección de la  costanera, como también el derrumbe de un sector de la acera. En varios sectores de los 1.200 metros de longitud, se observan resquebrajaduras en el cimiento de la valla perimetral y en el caminero.

En diciembre de 2016, ya ocurrió un hecho similar. En esa oportunidad el intendente Alfredo Stete (ANR), había manifestado que para la reparación de la costanera, se contaba con un aporte de G. 110 millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La costanera fue inaugurada en 2013. La construcción estuvo a cargo de Constructora Mecánica del Sur SRL, representada por Víctor Caballero Velazco (según datos DNCP). Fue durante la gestión de Pedro Alliana (ANR) exgobernador y actual diputado. El proyecto requirió una inversión de G. 5.043 millones.

La ciudad de Pilar y otros distritos del departamento de Ñeembucú, fueron muy castigados por las lluvias que se registraron la semana pasada. De acuerdo a datos hidrológicos de la zona, la cantidad de agua caída superó los 300 mm, hecho que causó la inundación de varios barrios de la comunidad pilarense.

Intentamos hablar con Alfredo Stete (ANR), intendente de Pilar, para saber qué medidas se tomarían acerca de la situación de la costanera, pero no contestó nuestra llamada telefónica.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...